Figuritas amiibo de Nintendo duplican sus ventas

Nintendo dijo que las figuras amiibo, lanzadas a finales del año pasado, casi duplicaron las ventas del videojuego Super Smash Bros para Wii U.

Según el último informe de resultados de la empresa publicado el jueves, la ventas del videojuego alcanzaron 1.3 millones de copias vendidas en el último trimestre de 2014. Durante ese mismo período se vendieron casi 2.6 millones de figuras de personajes como Zelda, Mario, Pikachu o Diddy Kong.

Las figuras interactivas amiibo fueron dadas a conocer durante la conferencia E3 en junio del año pasado y se lanzaron a tiempo para las fiestas navideñas. Además de servir como elemento de colección, incorporan un chip de frecuencia radial, lo cual permite que, al ser acercados a consolas como la Wii U o el Nintendo 3DS, el personaje de hecho entra en el videojuego.

La colección amiibo consta de 10 figuritas, aunque se espera que durante los próximos meses Nintendo lance nuevos personajes. Su precio oscila entre los US$10 y US$15 en las tiendas digitales. Actualmente los juegos habilitados para recibir a los personajes son Hyrule Warriors,Mario Kart 8 y Super Smash Bros.

«Wii U ha tenido uno de sus años más fuertes hasta la fecha gracias al lanzamiento de nuevo software y a la introducción de la plataforma amiibo», dijo Scott Moffitt, vicepresidente de ventas y marketing de Nintendo America, en un comunicado.

Agencias