Cometa Lovejoy aumenta de brillo y es observado por telescopios en Nicaragua

El Cometa Q2 Lovejoy ha aumentado de brillo a 3.8 de magnitud en los últimos días del mes de Enero, es por eso de que los astrónomos aficionados nicaragüenses están realizando observaciones y fotografías de este fenómeno celestial que está siendo visible a simple vista en lugares oscuros y con poca contaminación lumínica.

Con solo usar unos binoculares o telescopios sencillos los ciudadanos podrán observar durante unos quince días más el paso del Cometa Q2 Lovejoy según los miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados ¨Viva León Jodido¨ (Asafile) en esta ciudad de León.

En días recientes los astrónomos aficionados leoneses observaron por medio de telescopio y un binocular el Cometa Q2 Lovejoy desde la playa de Poneloya y Las Peñitas.

Para observar mejor el paso del Cometa Q2 Lovejoy es recomendado ubicarse en un lugar bastante oscuro alejado de la luminosidad de las ciudades entre las 7 y de 10 de la noche en la Constelación de Tauro cercana a la Constelación de Las Pléyades o las conocidas como las «Siete Cabritas».

«Tal como se esperaba el Cometa Lovejoy ha aumentado en brillo gradualmente mientras se acerca al Sol. Actualmente ya es visible desde lugares con cielo despejado y sin contaminación lumínica cercana» expreso Julio Vannini, Presidente de Anasa.

El capitalino Jorge Moreno Luna aficionado a la astronomía y cofundador de Cielos Nicas también sigue de cerca el paso del Cometa luminoso y manifestó que durante las observaciones hechas al fenómeno celestial logro tomar bellas fotografías por medio del telescopio reflector de seis pulgadas que lleva una cámara integrada a control remoto, «desde que supe del Cometa cada noches lo observo detalladamente desde mi casa, ahora prometo ir en búsqueda de más y cumplir el sueño de mi vida que es descubrir un cometa para ser el primer centroamericano en descubrir uno» dijo

La fotografía tomada recientemente por Moreno Luna se observa la cola o cabellera desprendida del núcleo del Cometa Q2 Lovejoy durante su viaje en el espacio por la órbita alrededor del sol.

Los miembros de Asafile en León han estado siguiendo muy cerca del paso del Cometa Q2 Lovejoy siendo observado por los telescopios de mediano alcance con que cuentan en la ciudad universitaria.

Belkiss Medina