Una extensa tumba antigua en que se pensaba podría estar enterrado Alejandro Magno contiene los huesos de una mujer, un recién nacido y dos hombres, así como partes de una cremación, dijo el lunes el Ministerio de Cultura griego.
El misterio de que la sepultura de piedra caliza en la tumba de Anfípolis pudiera pertenecer al legendario Alejandro, a uno de sus generales o familiares, cautivó a los griegos en los últimos meses a medida que los arqueólogos continuaban encontrando elementos interesantes.
Anfípolis, que se cree es la tumba más extensa descubierta en Grecia, data de la época de Alejandro, aproximadamente de los años 325 al 300 antes de Cristo. El legendario conquistador murió en Babilonia, Irak en la actualidad, en el 323 antes de Cristo tras una campaña militar por Oriente Medio hasta lo que es hoy en día Pakistán. No se conoce dónde fue enterrado pero los historiadores dicen que fue en la ciudad egipcia de Alejandría.
El Ministerio de Cultura dijo que la investigación de los huesos de la tumba mostró que la mujer sepultada tenía más de 60 años y medía aproximadamente 1 metro y 57 centímetros, mientras que los hombres tenían entre 35 y 45 años. No se pudo definir el género de la quinta persona sepultada, que fue cremada, de los pocos restos óseos hallados y las autoridades dijeron que se realizarían más análisis.
ATENAS (Reuters)