Cuatro hombres se enfrentan a cargos preliminares tras ser arrestados por su presunta vinculación con un pistolero implicado en los ataques terroristas más letales ocurridos en suelo francés en décadas.
La oficina del fiscal de París dijo que los cuatro, que son los primeros en enfrentar cargos por el caso, son sospechosos de haber proporcionado ayuda logística a Amedy Coulibaly. Coulibaly disparó y mató a una policía en las afueras de la capital francesa y luego tomó rehenes en un supermercado kosher, matando a cuatro personas más antes de ser abatido por la policía. No está claro si los acusados estuvieron implicados en la planificación de los ataques o si conocían las intenciones de Coulibaly.
La fiscalía dijo en un comunicado que cinco detenidos en la investigación quedaron en libertad sin cargos a primera hora del martes.
Los otros cuatro sospechosos, todos hombres en la veintena, comparecerán ante un juez de instrucción más tarde el martes. No hubo más detalles disponibles de inmediato.
Nadie ha sido acusado por los tres días de ataques, entre el 7 y el 9 de enero, contra el semanario satírico Charlie Hebdo, un supermercado kosher y a la policía. Veinte personas fallecieron, incluyendo los tres atacantes, que dijeron estar vinculados a al-Qaida y al grupo Estado Islámico.
El empleado maliense del supermercado kosher cuya rápida reacción ayudó a salvar vidas obtuvo la nacionalidad francesa el martes, y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, llegó a la ciudad para presentar sus respetos a las víctimas de los atentados.
PARÍS (AP)