Carl Froch ha quedado fuera por ahora, pero Julio César Chávez Jr. ya encontró su reemplazo para abrir el 2015, sólo que no será el 28 de marzo, sino el 18 de abril, en una sede por definir, en peso Semicompleto ante el polaco Andrzej Fonfara.
Con marca de 26-3 y 15 nocauts, el peleador polaco fue el elegido por el equipo del ex Campeón del Mundo, para tener acción antes de reanudar negociaciones, si todo sale bien, para enfrentarse a Froch en el verano.
Hasta esta mañana se estaba tratando de cerrar la pelea entre Chávez Jr. y Froch por las fajas de peso Supermediano de la AMB y FIB en poder del inglés, pero una lesión en el codo por parte del europeo no permitió que siguieran las conversaciones.
Tras conocer la noticia, el equipo de Julio César (48-1-1, 32 Ko’s) tuvo una reunión y se escogió a Fonfara, quien en 2014 tuvo en la lona al Campeón Semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo, Adonis Stevenson, antes de caer por una ajustada decisión, y luego doblegó con autoridad a Doudou Ngumbu.
«Ya está cerrada la pelea. Es una pelea muy buena, estamos buscando que sea por un título mundial, ojalá se pueda para que en caso de ganar, luego vayamos por el cetro Supermediano ante Froch», dijo Chávez Jr. a ESPN sobre el combate que podría bien celebrarse en Los Ángeles o en Las Vegas.
Chávez tendrá su primer combate el 18 de abril desde el 1 de marzo de 2014, cuando venció por puntos a Brian Vera en una revancha. Será su tercer pelea en los últimos dos años.
MÉXICO – AGENCIAS