Un alboroto alertó a los habitantes del Reparto Montserrat, cuando los jóvenes Félix Ruperto Espinoza y Juan Alberto Espinoza, discutían con un taxista quien presuntamente casi los atropella cuando se transportaban en el sector a bordo de una bicicleta.
Según información de testigos los ciclistas se abalanzaron sobre el taxista quien había desenfundado un arma corta calibre 22 para defenderse e hizo dos disparos preventivos, pero los ágiles jóvenes le arrebataron la pistola.
María Félix Paz, madre de los detenidos se quejó y alegó que los jóvenes estaban consumiendo licor, sin embargo explicó que no son ladrones y que habían arrebatado el arma al cadete por temor a que fuesen baleados.
El cadete conocido como Luis Alfredo, un ex policía voluntario, al ser desarmado desenfundó esta vez un arma blanca con la que hirió en un brazo a uno de los muchachos; éstos huyeron con el arma que despojaron al taxista que conducía un vehículo placa Ch 286.
El taxista llamó de inmediato a la policía convocándoles que había sufrido un asalto, por lo que dos patrullas se presentaron al lugar y en un veloz operativo capturaron a los jóvenes, apodados con el alias de «Los sucios».
Belkiss Medina