Una agencia de viajes japonesa ofrece un paquete para chicas solteras donde se podrán vestir de novia, casarse y hasta tomarse fotos de su «boda», todo sin la necesidad de tener a un enamorado a su lado.
Pero si desean tomarse la foto del recuerdo junto a un hombre, Cerca Travel también ofrece el servicio de alquiler de un apuesto japonés para interpretar al príncipe azul.
De acuerdo al portal El Confidencial, las nupcias ficticias tiene un costo inicial de alrededor de $2,500, que incluye una boda tradicional japonesa o el uso de un vestido blando occidental, con su respectivo ramo de rosas.
El portal explica que, según cifras oficiales, la población japonesa está disminuyendo ante la baja de matrimonios y aunque las estadísticas indican que el 80 por ciento de las mujeres desean contraer matrimonio, muchas no llegan al altar.
El responsable de la agencia de viajes en Kioto que ofrece el paquete indicó que la idea es promover el autoestima de la mujeres, aunque no obtengan marido o anillo.
De acuerdo a la agencia, desde el lanzamiento del paquete, alrededor de 30 japonesas se han convertido en novias solteras.
Por otro lado, Cerca Travel asegura que su promoción también es para mujeres casadas que no disfrutaron de su boda o que simplemente no les gustó su celebración.
Agencias