La nueva cámara de seguridad de la empresa Netatmo es capaz de reconocer a las personas mediante el reconocimiento facial.
Según la publicación del sitio 20 minutos este dispositivo cuenta con un ecosistema demótico que detecta la identidad de las personas con solo analizar el rostro. Es por ello que Welcome puede funcionar como portero visual identificando a las personas que entran a algún lugar y alertando cuando un desconocido se aproxime.
El dispositivo envía un mensaje al administrador de las entradas de las personas autorizadas para entrar o permanecer en el sitio y alerta de aquellas que no cuentan con el reconocimiento previo.
Esta cámara está dotada de una resolución de alta definición que tiene 130 grados de visión, además posee leds infrarojos que permiten la visión nocturna. El dispositivo se conecta a Internet y posee un almacenamiento en tarjeta SD.
Este novedoso sistema de seguridad se configura desde una aplicación disponible para iOs y Android , por lo que permite un control personalizado y a la mano.