Con la seguridad al toque del balón los equipos deportivos Las Brumas de Jinotega; y Leones de la alcaldía de Managua se enfrentaron la noche de este sábado; en la final del Campeonato Nacional de baloncesto Carlos Ulloa.
«Estamos arrancando la final del mejor torneo de Nicaragua; prácticamente el torneo élite. Nuestro torneo lleva cinco juegos de los que el primero, el segundo y el quinto; están programados para Managua y cuarto juego se va a celebrar en la casa de Jinotega. Esta es una final muy esperada porque Jinotega es un equipo muy fuerte», mencionó Enrique Armas, vicealcalde de Managua.
La final de campeonato se llevó a cabo en el polideportivo Alexis Argüello; donde ambos equipos disputaron por salir victoriosos.
Lee también: INTUR realiza festival «Nicaragua en Victorias» en Jinotega
«Es muy importante remarcar que esta es una final donde se puede observar el apoyo de las alcaldías sandinistas al deporte; y es una orientación departe del presidente a través de INIFOM; el realizar actividades deportivas en todas las municipalidades, hacer muchas canchas y el hacer mucho deporte en todas las disciplinas deportivas», agregó el vicealcalde.
Una gran cantidad de aficionados al baloncesto se hicieron parte de este campeonato; brindado apoyo al son de los tambores, gritos y aplausos a su equipo favorito.
«Vamos con Las Brumas de Jinotega; nosotros somos jinoteganos y hoy venimos a barrer a los Leones. Vamos a ganarles. Me parece genial que el Gobierno promueva el deporte porque así los jóvenes invierten mejor su tiempo y no lo ocupan en cosas no productivas», expresó Robin López, aficionado de las brumas.
«Es un hecho que va a ganar Jinotega y nos sentimos muy feliz porque este juego ha estado emocionante; y Las Brumas van a ganar; realmente el juego ha estado muy bueno y muy emocionante», dijo Kelly Mendieta.
A diario el Gobierno de Nicaragua a través de la alcaldía de Managua, organiza actividades deportivas con el fin de alejar a los jóvenes de los vicios como el alcohol y las drogas.
Nota elaborada por: Abrildalessy Quintanilla.