Venezuela condena asesinato de japonés Haruna Yukawa

A través de un comunicado, el Gobierno bolivariano expresó sus condolencias al pueblo de Japón por el asesinato de Haruna Yukawa, uno de dos ciudadanos de ese país secuestrados por el autodenominado Estado Islámico.

La Cancillería de Venezuela emitió un comunicado en el que rechaza el asesinato del ciudadano japonés Haruna Yukawa, quien fuera secuestrado por el autodenominado Estado Islámico este diciembre en Siria y asesinado este domingo.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, condena enérgicamente el funesto asesinato del ciudadano japonés Haruna Yukawa.

Al ofrecer sus más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno japonés, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena al terrorismo en todas sus manifestaciones y aboga, una vez más, por el respeto a la vida y la tolerancia, rechazando el uso del terrorismo como recurso de lucha política, sea cual sea la causa en disputa.

En contexto

Este martes, el autodenominado Estado Islámico divulgó este martes un vídeo con dos rehenes de nacionalidad japonesa, a quienes amenazaron con asesinar, salvo que el Gobierno asiático entregue 200 millones de dólares en un lapso de 72 horas.

Los rehenes son Kenji Goto Jogo y Haruna Yukawa; quienes aparecieron en la pieza audiovisual con trajes color naranja como todos los secuestrados por el Estado Islámico, este último asesinado

Haruna Yukawa fue secuestrado por el EI durante el pasado mes en Siria bajo condiciones desconocidas y fue asesinado este domingo.