Más de 15 heridos, entre estos dos menores y una mujer en estado de gravedad dejo un violento accidente de tránsito entre un camión cisterna de melaza del Ingenio Pantaleon y un autobús que transportaba aproximadamente 60 pasajeros de una iglesia cristiana.
Los heridos regresaban de una vigilia en el municipio de El Viejo y se dirigían a la comunidad El Chorro, ubicada al noroeste de esa ciudad, cuando fueron impactados con la parte lateral izquierda de la segunda pipa, cuyo conductor circulaba de oeste a este.
«Fue en cuestión de segundos, sentimos el fuerte impacto y vimos como los vidrios de las ventanas se trituraban cuando el filo de la pipa cortaba como serrucho la lata del autobús, la esposa y la hija del pastor que iban en el asiento detrás del conductor resultaron gravemente heridas y hay cuatro niños más con varias lesiones», dijo uno de los pasajeros que aún estaba nervioso.
Los heridos fueron trasladados por vehículos particulares y ambulancias del Ingenio Monte Rosa al hospital general España mientras tanto agentes de investigación de transito retuvo al conductor del camión cisterna y levanto el croquis para determinar la responsabilidad de ambos conductores.
El accidente ocurrió a las 10:45 pm del puente Toro Blanco 200 metros al oeste, sobre la carretera El Viejo Jiquilillo.
Belkiss Medina