El tenista serbio Novak Djokovic disputará su vigésimo tercer partido consecutivo de cuartos de final de Grand Slam después de vencer el lunes al luxemburgués Gilles Müller por 6-4, 7-5 y 7-5 en el Abierto de Australia.
El serbio conectó una serie de tiros ganadores para romper el saque del número 42 del ranking mundial en el undécimo juego del tercer set, y poco después reservó con su servicio su lugar en cuartos de final, donde se encontrará con el canadiense Milos Raonic, octavo cabeza de serie.
Raonic había vencido más temprano al español Feliciano López por 6-4, 4-6, 6-3, 6-7 y 6-3. Otro que se instaló en cuartos de final fue el suizo Stanislas Wawrinka, campeón defensor del torneo, al vencer al español Guillermo García-López y generar un duelo en cuartos de final ante el japonés Kei Nishikori.
Wawrinka, cuarto preclasificado en Melbourne Park, se impuso a García-López con parciales de 7-6, 6-4, 4-6 y 7-6 (8) para reservar su lugar en la ronda de los ocho mejores del primer Gran Slam del año, donde se medirá al finalista del Abierto de Estados Unidos 2014.
«Siempre es difícil jugar contra él. Es un gran fabricante de tiros. Siempre conecta la pelota muy pronto y no te da mucho tiempo», dijo Wawrinka sobre Nishikori, que avanzó a cuartos tras vencer al español David Ferrer por 6-3, 6-3 y 6-3.
«Es un jugador muy duro», agregó.
MELBOURNE (Reuters)