Gracias a la astucia y prevención de un hombre que quiso cuidar su preciado celular, guardándolo y envolviéndolo en una bolsa plástica, fue la razón principal por la que tres hombres lograron salir con vida de un naufragio ocurrido en el Golfo de Nicoya, en la costa meridional de Costa Rica.
Daniel Alonso Hernández Álvarez de 18 años, Alexander Mauricio Soto Tabashde 37 y Luis Gustavo Noguera Prendas de 59, salieron como al rescate a alta mar luego de una llamada de un barco que necesitaba una pieza. Luego de realizar su trabajo de buenos samaritanos, se enrumbaron de regreso a tierra en su panga, pero una ola volcó la misma y quedaron a la deriva en el agua salida, dependiendo de un pequeño salvavidas.
Al verse en esa situación la vida de todos estaba altamente expuesta al peligro, pero gracias al celular que estaba en la bolsa y que no fue dañado por el agua, se pudo realizar una llamada para que un equipo de rescate los buscara. Reiner Sandoval, capitán de Bomberos y quien atendió el rescate, contó cómo actuaron ante esta emergencia. «Nos reportan que una embarcación es volcada por el oleaje y el fuerte viento que está soplando en las cercanías de la isla Negritos. Se responde con la Unidad Naval de Bomberos y a nuestra llegada encontramos efectivamente una embarcación, tipo panga, de aproximadamente 22 pies totalmente hundida y con tres de los tripulantes flotando con sus debidos chalecos salvavidas», dijo.
Al final todos salieron ilesos en una operación que duró alrededor de 35 minutos, además de rescatar la panga que también fue llevada a tierra firme.
AGENCIAS