Afirman que cigarrillos electrónicos son malos para salud

Los cigarrillos electrónicos constituyen una amenaza para la salud y deberían estar regulados estrictamente al igual que los productos del tabaco, declararon el miércoles las autoridades de salud de California, que se une así a otros estados y defensores de la salud en Estados Unidos en una campaña contra ese producto de popularidad creciente.

El informe del Departamento de Salud Pública estatal dice que esos cigarrillos emiten sustancias químicas causantes de cáncer y que aficionan a los usuarios a la nicotina, aunque todavía faltan investigaciones sobre sus efectos a corto y largo plazo para la salud.

Nuevas generaciones de jóvenes se harán adictas a la nicotina si los productos siguen sin regular, advirtió Ron Champan, funcionario estatal de salud.

El informe de California propone restricciones a la comercialización y venta de los cigarrillos electrónicos, protección contra la ingestión accidental de nicotina líquida, y una campaña educativa sobre los peligros del uso de los cigarrillos electrónicos. California prohibió su venta a los menores en 2010.

SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP)