Las autoridades venezolanas han detenido a uno de los presuntos autores del homicidio de la exreina de belleza venezolana y actriz Mónica Spear, y de su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry, asesinados hace un año en una carretera del centro del país y que, según la Policía, era el último de los implicados por capturar.
«El día de ayer en horas de la tarde fue detenido el delincuente: Gerardo Jose Contreras Alvarez de 19 años de edad (…) alias «el Gato», informó el subdirector de la Policía científica venezolana (Cicpc), Douglas Rico, en un mensaje a través de la red social Instagram.
El presunto delincuente, con orden de captura por la presunta comisión del delito de «homicidio agravado», fue detenido en el estado Yaracuy, al oeste de Venezuela, por funcionarios de la Policía de esa localidad, detalló Rico.
Según el comisario, alias el Gato era «el único de los hampones que faltaba por aprehender en el caso del homicidio de la artista Mónica Spears y su esposo». La Fiscalía ha formulado acusaciones contra otras diez personas implicadas en este crimen, entre ellos dos menores de edad.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Yaracuy, David Lozsán, en un entrevista al canal privado Globovisión, dijo que «el Gato», de 19 años de edad, fue capturado en una vivienda ubicada en un sector boscoso del barrio Cristóbal Colon del estado Yaracuy.
«Fue una operación totalmente limpia sin intercambio de disparos (…) dónde logramos la aprehensión y la puesta a la orden del Ministerio Público para que este se enfrente en las próximas horas a su audiencia de presentación», añadió.
AGENCIAS