Grecia podría evitar la apropiación de su economía por parte de los bancos occidentales y las instituciones financieras si empieza a cooperar con Rusia, cree el politólogo y economista Paul Craig Roberts.
La presión diplomática sobre Atenas por parte Bruselas ha reforzado la caída de los índices bursátiles del país helénico. Así, Occidente da a entender a las nuevas autoridades griegas que no hará concesiones y continuará con «el robo» a la población del país, y advierte al Gobierno de Tsipras que sería mejor no cooperar con Moscú, opina el exsubsecretario del Tesoro de EE.UU., el politólogo estadounidense y economista Paul Craig Roberts.
«El mensaje de la UE y EE.UU. hacia Grecia es bastante claro, si Grecia no está de acuerdo con las posiciones de Occidente, será destruida», sugiere el analista en su artículo.
La crisis de la deuda griega se ha utilizado para confirmar la falta de soberanía de los Estados miembros de la Unión Europea y demostrar que los bancos que proporcionan asistencia financiera a los gobiernos europeos no independientes no son responsables por los costos de la carga de la deuda del Estado, cree Roberts.
«¿Podrá Grecia evitar una situación similar a la que sucedió en la Edad Media, cuando la riqueza de naciones enteras podía ser fácilmente robada? Yo creo que si Atenas acuerda una alianza con Moscú y recibe financiación de los BRICS, puede lograrlo», añade el politólogo estadounidense.