Estaba desaparecido desde el lunes pero las esperanzas y la ilusión de sus familiares de encontrarlo con vida llegó a su final la noche de este jueves, al encontrarlo lamentablemente ahogado en una pila de la hacienda cafetalera ¨La Providencia¨, ubicada en la comunidad Nueva York, del kilómetro 24 de la Carretera Sur, cinco kilómetros hacia abajo, hacienda en la que había laborado por más de una década.
Se trata de Néstor Andrés García Hernández, de 52 años, su cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición por lo que miembros de rescate, tanto de Cruz Roja Nicaragüense como la Dirección General de Bomberos, tenían que actuar prácticos y rápidos para poder sacar el cadáver de esta pila.
Las autoridades policiales están investigando, pues sus familiares no comparten la misma idea que su muerte pudo haber sido accidental, ya que no descartan la remota posibilidad de que haya mano criminal de por medio.
Tras una efectivo trabajo el cuerpo finalmente fue sacado para la tranquilidad de sus familiares, aunque fueron invadidos por el dolor y el luto ya que no daban crédito a la trágica manera de morir.
El cuerpo sería trasladado al Instituto de Medicina Legal, mientras los familiares exigen a la policía una exhaustiva investigación para confirmar o descartar, si la muerte fue accidental o hubo mano criminal.
Benedicto Balmaceda