Leydy Vannesa Sánchez Salinas, de 20 años, se encuentra en estado delicado en el hospital San Juan de Dios en Estelí, luego que su padrastro Oscar Omar Flores Herrera, de 48 años, le propinara anoche varias estocadas en el estómago cuando intentaba proteger a su madre.
La muchacha intervino cuando supuestamente Flores Herrera agredía a su exesposa Juana Esther Salinas Mendoza, de 43 años. Según versiones de vecinos y familiares Juana Esther estaba en proceso de separación con su pareja por violencia, por lo que interpuso una denuncia ante la Comisaría de la Mujer y el juzgado especializado de violencia.
Se emitió una resolución de alejamiento del hogar para Oscar Omar, pero debido a que se negaba a abandonar la propiedad Salinas Mendoza tomó la decisión de retirar sus cosas y se aprestaba a marcharse en compañía de su hija cuando fue agredida por el sujeto quien alcanzó a herirle los brazos a cuchilladas.
Al ver que su progenitora estaba siendo agredida la joven se interpuso, recibiendo varias estocadas, por lo que fue trasladada al hospital donde posteriormente fue intervenida quirúrgicamente.
También fue llevado al centro asistencial el agresor, quien luego de herir a madre e hija intentó quitarse la vida con varias estocadas.
AGENCIAS