La Organización de Naciones Unidas (ONU) presentó ante la Asamblea Nacional de Ecuador la campaña «El Por Ella», que promueve la lucha por la igualdad de género y busca eliminar todo tipo de violencia en contra de las mujeres.
La legisladora del grupo parlamentario por los derechos de las mujeres, Pamela Falconí, indicó que la actual campaña -presentada este jueves- ha sido elaborada de la mano del parlamentario Diego Vintimilla y que «es una invitación a todos los hombres a ser parte de la construcción de una sociedad libre de violencia, sin que ello signifique una lucha de sexos».
Por su parte, la representante de ONU-Mujeres, Moni Pizano, sostuvo que hasta enero de 2015, cerca de 211 mil 921 hombres en el mundo se han comprometido para convertirse en agentes del cambio.
«El movimiento pretende visibilizar a esos hombres que alrededor del mundo se han comprometido a tomar acciones contra todas los formas de violencia y discriminación contra las mujeres y las niñas», sostuvo.
Latinoamérica marchó por la igualdad de género
La organización cuenta con mil 038 hombres, que fungen como miembros activos del movimiento; entre ellos el asambleísta Diego Vintimilla y el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jahlk.
Pizano subrayó que «muchos hombres tienen miedo de aceptar sus sentimientos y emociones, pues se les ha enseñado que la expresión de los afectos es cosa de mujeres».
La asambleísta Alexandra Ocles, en representación de la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, ratificó el compromiso del parlamento de contribuir permanentemente en la transformación de la sociedad, lo que implica modificar radicalmente las relaciones de poder y dejar atrás ciertos patrones culturales.