Los Indios del Bóer se despidieron de la III Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional, luego de caer de forma categórica 10-0 ante los Leones de Comfacor de Montería, Colombia, en el duelo de playoff que tuvo lugar este sábado en el Estadio Nacional Rod Carew, de Ciudad Panamá.
Con el respaldo de una buena cantidad de aficionados nicaragüenses reunidos en el Rod Carew, y la escopeta zurda del dominicano Rodney Rodríguez, el «Caballito de Batalla» del Bóer en la coronación conseguida en la X Liga de Beisbol Profesional Nacional, se esperaba una gran labor del equipo pinolero.
Sin embargo, la ofensiva nacional se vino a pique, al ser dominados por el derecho Randy Consuegra, quien llegó a tener sin imparables al Bóer durante 5 entradas, hasta que en el sexto Sandor Guido le abrió con imparable al jardín central. Consuegra lanzó 6 entradas con un hit, regaló dos bases por bolas y ponchó a tres bateadores..
El colombiano Jaime del Valle bateó de 5-2 con un triple y un doblete y cuatro carreras producidas, además de que Stuart James dio doblete, triple, sencillo y una base por bolas con tres anotadas.
Ante Rodney Rodríguez, Colombia inició su ofensiva en el segundo inning con triple del estadounidense Stuart James y sencillo remolcador de Fidel Peña. El partido se mantuvo interesante, porque a pesar que Rodríguez salió explotado en el segundo inning, Alexis Candelario apareció con una buena labor de relevo, hasta que en el quinto inning, después de un out, James abanicó el tercero, pero logró embasarse por wild pich.
A partir de ahí, se le abrió el piso a Candelario con un sencillo, triple de Del Valle remolcador de dos y un doble empujador de Jorge Cortés, para el 4-0, antes de un sencillo empujador de Eudy Peña ante el relevista Gustavo Martínez, que movió la pizarra 5-0.