Un accidente en avión de la compañia taiwanesa TransAsia Airways dejó al menos 9 personas muertas, luego que el mismo se precipitara este miércoles a las afueras de Taipéi con 58 personas a bordo.
El accidente se produjo a las 11H00 locales (03H00 GMT) tras su despegue del aeropuerto de Songshan en Taipéi con destino a la isla de Kinmen. Según testigos, el avión realizó un giro brusco y golpeó un viaducto que pasa por un río.
Según informó un responsable de las operaciones de rescate, 25 personas fueron rescatadas y 15 hospitalizadas, mientras otras se encontraban atrapadas en el interior del avión.
En declaraciones a una televisora local, el funcionario de rescate destacó que el ATR 72-600 turbopropulsado chocó con un puente de carreteras antes de hundirse en un río.
«Medios locales mostraron imágenes de socorristas encaramados a los restos del avión que intentaban sacar a los pasajeros con ayuda de cuerdas. Los sobrevivientes, entre ellos dos niños, eran trasladados en lanchas de salvamento hasta la orilla», reseñó la AFP.