Al menos seis personas perdieron la vida y otras 12 resultaron heridas producto de la colisión registrada el martes entre un tren y un vehículo en el estado de Nueva York, al noreste de los Estados Unidos.
Según el reporte de NBC New York la conductora del automóvil particular falleció al recibir el impacto del tren a las 18H30 locales. Durante el incidente una docena de civiles presentó quemaduras de distinta gravedad.
Informaciones suministradas por la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA por su siglas en inglés) precisan que el tren partió de la Grand Central Station, ubicada el centro de Manhattan.
Por su parte el portavoz de la empresa Metro-North Railroad, Aaron Donovan, informó que el tren impactó a un vehículo de grandes dimensiones en la localidad de Valhalla, condado de Westchester, al sur del estado
Testigos del incidente aseguraron a medios locales que algunas personas rompieron las ventanas del tren luego de la colisión por temor a que el fuego generado se extendiese a varios vagones. Entre 50 y 60 ambulancias llegaron al lugar.