Sube a 23 fallecidos por avión que se estrelló en un río de Taiwán

Al menos 23 personas murieron el miércoles en Taiwán y 21 seguían desaparecidas cuando un avión de TransAsia Airways chocó con un puente de autopista y cayó a un río, en el segundo accidente que sufre la compañía en siete meses.

Quince de las 58 personas que iban a bordo del avión fueron rescatadas del avión que se hundía en el río a las afueras de Taipéi. Se cree que los 20 desaparecidos se hallan atrapados en el interior del aparato, según los servicios de rescate. Muchos de los pasajeros eran turistas chinos.

En una grabación difundida por la televisión se escucha a un miembro de la tripulación gritar «SOS, SOS. Llama del motor apagada», lo que parece ser un mensaje proveniente del avión.

Normalmente un avión birreactor debe poder seguir volando cuando uno de los motores deja de funcionar.

Un vídeo filmado por un aficionado registró el espectacular accidente del ATR 72-600 turbopropulsado, que cubría un vuelo interior y volaba a baja altitud cuando se estrelló contra el puente y cayó al río.

Unos 400 soldados, decenas de socorristas, ocho botes salvavidas, 15 ambulancias y una grúa fueron movilizados para tratar de salvar a los pasajeros.

Por ahora, se desconocen las causas del siniestro del aparato, cuyas cajas negras fueron halladas por los servicios de rescate. Según la prensa china, 31 de los pasajeros del avión eran oriundos del continente, de la ciudad de Xiamen, situada en la provincia de Fujian, al otro lado del estrecho de Taiwán. El resto de los pasajeros y la tripulación eran taiwaneses.

Taipéi, Taiwán | AFP