Las autoridades de Nueva York revisaron el miércoles a la baja, a seis muertos en lugar de siete, el saldo del accidente del martes, en el que un tren embistió a un automóvil en la periferia norte de Nueva York, el peor accidente de la historia del servicio suburbano Metro North.
«El número de fallecidos en el tren bajó de seis a cinco. El conductor del auto también falleció», afirmó el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, en una entrevista al canal CBS, al referirse al accidente que tuvo lugar cerca de Valhalla, a unos 50 kilómetros al norte de Manhattan.
El choque en la vía férrea dejó además un saldo de quince heridos, siete de ellos de gravedad, agregó Cuomo.
Se trata del peor accidente de la historia de Metro North, una línea que une a Manhattan con los suburbios y pueblos al norte de la ciudad, y el tercero de magnitud en menos de dos años.
Mientras las autoridades investigaban las causas del accidente, parte del ramal Harlem de Metro North quedó suspendido hasta nuevo aviso, señaló la línea en un comunicado, informando de un servicio alternativo de autobuses.
«Los vagones no pueden ser removidos del lugar hasta que se complete la investigación. Y necesitarán ser removidos antes de que se pueda reanudar el servicio», explicó Metro North.
La colisión causó una explosión y un incendio. La explosión levantó un tercer carril, electrificado, de la vía férrea, y lo hizo penetrar en el vagón. Cientos de pasajeros tuvieron que ser evacuados del tren, que partió de Grand Central Station, una estación situada en el centro de Manhattan.
Nueva York, Estados Unidos | AFP