Con ventaja ampliada en la cima de la clasificación pero también bajas de notable consideración, el Real Madrid afronta el sábado un duro examen, cuando visite al vigente campeón Atlético de Madrid por la 22da fecha de la liga española.
Siete puntos separan los 54 que cuentan los blancos en el primer lugar de la tabla de posiciones del total de 47 del Atlético en el tercer puesto. Entre ambos se sitúa con 50 el Barcelona, rival del Athletic de Bilbao el domingo.
Pero la última victoria del Madrid, 2-1 el miércoles ante el Sevilla en partido aplazado correspondiente a la 16ta fecha, se cobró numerosas y sensibles ausencias para el clásico ciudadano, pues el técnico Carlo Ancelotti perdió al colombiano James Rodríguez y al defensor Sergio Ramos por lesión; a ambos se unió por sanción el lateral Marcelo, quien vio la quinta tarjeta amarilla que acarrea suspensión.
A James, operado el jueves, se le diagnosticó una rotura del quinto metatarsiano del pie derecho que le mantendrá entre dos y tres meses de baja, mientras que Ramos sufrió un pinchazo muscular en los isquiotibiales y deberá ausentarse unas tres semanas. La mejor noticia para el Madrid es la vuelta de Cristiano Ronaldo, una vez cumplido su castigo de dos partidos por agredir a un rival.
En el Atlético andan molestos con la etiqueta de violentos que sienten se les ha aplicado tras la eliminatoria de Copa del Rey contra el Barsa, que pasó a semifinales por global de 4-2.
La parrilla dominical ofrece también el Córdoba-Almería. La fecha arranca el viernes con el Deportivo La Coruña-Eibar y cierra el lunes con el choque Elche-Rayo Vallecano.
BARCELONA, España (AP)