Penélope Cruz, el modelo Jon Kortajarena o el actor y director Paco León serán algunos de los encargados el sábado próximo de entregar un premio en la 29 edición de los Goya, según anunció la Academia del Cine español a través de su cuenta de Twitter oficial.
El hecho de que Pedro Almodóvar, Penélope Cruz y Antonio Banderas, Premio de Honor de este año, puedan coincidir de nuevo en un escenario trae a la memoria la famosa noche de 2000, cuando el manchego se llevó su primer Óscar y fue precisamente la actriz de Alcobendas, de la mano de Banderas, quien se lo dio al ya famoso grito de: «¡Peeeeedroooo!».
Un año antes, había sido Almodóvar quien le diera a Cruz su primer Goya por «La niña de tus ojos». Después conseguiría otros dos, en 2007, por «Volver» y en 2009 por «Vicky Cristina Barcelona».
La actriz, ausente de la alfombra roja española desde 2010 (aunque queda en la memoria su deslumbrante vestido blanco de palabra de honor firmado por Versace en esa edición), volverá al escenario de la fiesta del cine español para entregar «un gran premio», como cabe esperar.
Pero no está confirmada la compañía de su esposo, el también actor Javier Bardem, que en años anteriores no ha faltado a la cita.
La actriz, que reside cada vez más tiempo en Madrid, acaba de terminar de filmar en España la película «Ma ma» de Julio Medem, que produce y protagoniza junto a Luis Tosar y Asier Etxeandía, y pronto será la protagonista de «Zoolander 2?, con Ben Stiller, de nuevo en Hollywood.