CMB ratificó a Danny García

El Consejo Mundial de Boxeo ratificó al estadounidense de sangre puertorriqueña, Danny García como campeón de peso Superligero, pese a no exponer la faja desde marzo de 2014 y no ponerla en juego en abril próximo, cuando se enfrente a Lamont Peterson en una velada de Haymon Boxing.

Sin embargo, pidió a García y a su promotor establecer un parámetro para exponer la faja verde y oro ante el ucraniano Viktor Postol, e inmediatamente después, que el ganador de esa batalla vaya ante el argentino Lucas Matthysse, que quedó como retador mandatorio.

Ante ello, el organismo que dirige Mauricio Sulaimán explica la situación y anuncia haber tomado una determinación:

«El Consejo Mundial de Boxeo ha revisado la situación general de la división superligera, además, la solicitud de campeón se puso a consideración a la Junta de Gobierno del organismo para su votación, con el siguiente resultado:

«1.- El WBC concede el permiso para que Danny García enfrente a Lamont Peterson arriba del límite Superligero.

«2.- El acuerdo entre García y Postol deberá ser modificado y actualizado para incluir la nueva fecha de la pelea y las condiciones para que ambos se enfrenten.

«3.- Lucas Matthysse ha sido nombrado retador obligatorio para enfrentar inmediatamente al vencedor de García vs. Postol».

La decisión de no desconocer a García se debe, según explican, a que el retador oficial, en turno, Postol, ha aceptado participar en la misma función de García ante Peterson y ha dado permiso para que éste haga una pelea más, con la condición de que después le enfrente.

De esta forma, el CMB reconoce la pelea entre García y Peterson que ha denominado ‘Evento Especial’, cuya sanción se irá al Fondo para los boxeadores ‘José Sulaimán’ que coordina Nevada Community Foundation.

MÉXICO – AGENCIAS