Fue el Madison Square Garden neoyorkino en el que el nombre de los Gasol sonó por primera vez en la NBA, concretamente en los draft de 2001 y 2007. En ese mismo escenario, la carrera deportiva de Pau y Marc vivirá este próximo domingo uno de los momentos culminantes en la mejor liga del mundo: su presencia en el cinco inicial del All Star. Un momento histórico para el basket español.
«Es un premio, algo para disfrutar, un fin de semana y una experiencia única para vivir no ya como jugadores sino como hermanos», aseguró Pau Gasol este lunes en una teleconferencia con medios internacionales. «El objetivo es disfrutarlo al máximo y hacer disfrutar a la gente que nos ha votado», agregó.
Pau y Marc coincidieron en señalar como un «sueño» su presencia como titulares en el partido del domingo y aseguraron que no se cruzaban apuestas en la familia sobre el ganador. Pau aseguró que «sabemos que uno va a ganar y otro a perder pero nuestros padres siempre quieren que los dos lo hagamos bien».
El propio Pau, que ha ganado dos títulos NBA y ha estado en tres finales, no tuvo reparos en calificar la ocasión como «uno de los máximos logros en nuestra carrera».
Para Marc, se tratará de «un honor y una experiencia excitante; sabemos que somos muy afortunados de vivirla».
El buen momento de juego de ambos, con impacto en dos equipos de grandes aspiraciones, se interpreta como clave en su elección. «No es que hayan cambiado muchas cosas. Ahora los dos estamos arriba en las conferencias y eso ayuda, además que la gente nos conoce y apoya», explicó Marc. Pau dijo sentirse «rejuvenecido» en esta nueva etapa en los Bulls, donde dice que hay «un sistema que me permite ser más efectivo y jugar de forma más confortable».
Como no será la primera experiencia en All Star para ambos, ya saben perfectamente qué tipo de partido pueden vivir. «Juegas para los aficionados dice Pau. El partido va siendo más competido a medida que avanza y ambos equipos quieren ganar pero entendemos la naturaleza del partido, tiene que ser un gran ‘show'».
Cuando les preguntaron por el tipo de relación que han mantenido a lo largo de los años ambos la describieron como estrecha pero cambiante. «Primero era la típica de hermano mayor y hermano pequeño pero a medida que vas madurando va cambiando y siendo muy estrecha», asegura Marc. «Ambos entendemos lo que significa el trabajo de cada uno y lo respetamos pero cuando jugamos no mantenemos contacto visual», agrega.
«Competimos en la pista pero es no afecta a nuestra relación», añade Pau.
Los dos coinciden en señalar como diferente su juego como distinto pero no les costó encontrar rasgos comunes. «Siempre intentamos buscar al desmarcado, no somos egoístas, sabemos que es un juego colectivo», dice Marc. «Creo que nos gusta hacer mejores a los que nos rodean», agrega Pau.
AGENCIAS