Asesor económico de la Presidencia se reunió con nueva junta directiva de AMCHAM

La tarde de este lunes se reunieron el asesor económico de la presidencia, Bayardo Arce, y la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio Americana, AMCHAM.

El encuentro es una muestra de la voluntad de diálogo y consenso que existe desde hace años entre el Gobierno y distintos sectores en el país, en este caso, dirigentes del sector privado, con quienes existe la tarea de trabajar por el desarrollo del país y la búsqueda de más inversiones.

«Venimos a tocar varios temas apara entender a donde va el Gobierno en estos vías y así saber como podemos aportar para el desarrollo de Nicaragua», dijo el presidente de AMCHAM, Roberto Sansón.

«Vamos a volver a instalar la Comisión de Análisis de los Tratados de Libre de Comercio y vamos a recomendar al COSEP que AMCHAM sea parte de la mesa que analizará eso», expresó tras el encuentro el asesor económico de la Presidencia, Bayardo Arce.

Durante el encuentro con el asesor económico de la presidencia, la nueva junta directiva de AMCHAM anunció que la próxima semana sostendrán reuniones con al menos unos 30 congresistas de Estados Unidos y abogarán por una alternativa de incentivo económico para las zonas francas, tras la conclusión de los TPL.

«Vamos a tener la oportunidad de hablar con diversos congresistas para levantar el tema, si ya no de los TPL, de alternativas a la industria textil que podamos seguir desarrollando», detalló Sansón.

Además, AMCHAM anuncia que sostendrán encuentros con cámaras empresariales de todos los estados norteamericanos para incentivar la inversión en Nicaragua. En este sentido, destacaron la buena noticia de la inversión de una nueva planta de Cargill, en la que invertirá U$ 50 millones.

De igual manera los empresarios destacaron el clima de estabilidad y paz que se mantiene en el país, el que es fundamental para este tipo de inversiones.

Jimmy Altamirano Corrales