El naval enfrentará a Marrero

El zurdo chinandegano Orlando Rizo, 18 (11 KO)-5, tendrá su primera prueba de fuego del 2015 el próximo 20 de febrero cuando suba al cuadrilátero del Consol Energy Center de Pittsburgh, Pensylvania, Estados Unidos, para chocar contra el dominicano Claudio Marrero, 17 (13 KO)-1.

Rizo es un peleador incómodo, que posee como mejor arma sus volados de izquierda, pero que además no rehuye al intercambio de metralla.

El año pasado el chinandegano obtuvo par de victorias, recuperándose de un revés por decisión ante el fuerte pegador Eusebio Osejo, quien debió batallar al máximo para salir airoso.

En el caso de Marrero es un púgil de 25 años, que en el 2013 tuvo la oportunidad de disputar título mundial interimo AMB y perdió por decisión unánime ante Jesús Marcelo Andres. De manera que después de ese fracaso ha logrado tres triunfos seguidos.

La pelea está pactada en las 126 libras y ocho asaltos. Precisamente en esa categoría Rizo se siente cómodo y su golpeo se hace sentir.

«Me alegra poder pelear en el extranjero y mostrar de lo que soy capaz. Mi preparación ha estado a la altura y podré emplearme a fondo durante el combate», asegura Orlando Rizo.

Prodesa/Boxeo