A menudo, nos llevamos algún que otro sobresalto cuando ojeamos nuestras redes sociales. De pronto, el corazón nos da un vuelco cuando leemos que nuestro actor o cantante favorito ha muerto. ¿Cómo puede ser? Desconsolados y a la vez alarmados, compartimos la noticia con los nuestros, consiguiendo que a los pocos minutos, se convierta en algo viral.
Pero al final, resulta que la noticia es falsa.
1- Ricky Martin ha sido el primer «asesinado» en este 2015. La noticia saltó en diversos medios el 25 de enero. ¿Y cómo perdió la vida? En un accidente de tráfico. Un accidente brutal en el cual, se llegaron a filtrar imágenes del supuesto cuerpo del cantante saltando por los aires. Todo muy efectista. Muy hollywoodiense. Pero el impacto en las redes sociales estalló como un misil, hasta que finalmente, el propio Ricky Martin tuvo que dejar un mensaje en su Twitter para detener tal esperpento. Fue conciso y claro: «Saludos desde el cielo».
2- Benicio del Toro: Lo ocurrido con Benicio del Toro en octubre del 2014 tuvo mucho de crueldad y unas gotas de sospecha. Fue una tarde del 24 de dicho mes cuando las redes sociales escamparon la chispa: Benicio del Toro acababa de fallecer en su casa. ¿La causa? Una sobredosis.
3- Natalie Portman: Fue el 29 de junio del 2009 cuando el mundo, quedó casi sin respiración al leer la noticia de que Natalie Portman había fallecido. No se daban detalles concretos de cómo había sido la muerte, sólo se informaba de que había sido en Nueva Zelanda. En pocos minutos su pérdida ya era efectiva para google, de ahí que cualquiera que hiciera una búsqueda podía encontrar el nombre de la actriz junto a la fecha de su muerte.
Lo curioso de todo esto es que quienes hilan estos planes de asesinato no son particularmente originales. En poco tiempo fueron 3 los actores «asesinados» en Nueva Zelanda: Natalie Portman, Jeff Goldum y Harrison Ford. A día de hoy, los tres siguen vivos.
4- La muerte de Russell Crowne también suscitó una gran polémica. La imaginación de esos «asesinos cibernéticos» no parece tener límites y al excelente actor de «Gladiator» le quitaron la vida en Austria: había tenido un accidente con su coche al caer de una montaña. Sus admiradores entraron en histeria colectiva, desconsolados, empezaron a compartir la noticia por todo el mundo hasta que finalmente, llegó al propio Russell Crowne.
5- Macaulay Culkin: No es la primera vez que dan por muerto a Macaulay Culkin. Su aspecto no es precisamente de alguien que rebosa salud, pero eso no es excusa alguna para inventar semejantes noticias como la publicada en noviembre del 2014.
«La estrella de «Solo en casa», Macaulay Culkin, ha sido encontrado sin vida en su apartamento de Nueva York».
Bien es cierto que hace ya bastante tiempo que Macaulay Culkin no se deja ver por las pantallas del cine. Su vida está ahora encima de los escenarios con su banda de rock, los «Pizza Underground» recogiendo más críticas que éxitos. Pero es feliz y muchos siguen recordando con especial cariño todos sus papeles, de ahí que la noticia de su muerte fuera recogida con tristeza.
Pero, al poco tiempo, el propio Macaulay publicó en su twitter una cómica fotografía simulando su propia muerte junto a unas palabras: «Una de las grandes cosas que puedes hacer cuando estás vivo es parar a almorzar en Breaux Bridge, LA».
Agencias