Al menos cinco policías federales resultaron heridos por agentes estatales amotinados en una estación policial del estado sureño mexicano de Oaxaca.
El gobierno de Oaxaca señaló en un comunicado que entre 250 y 300 policías se mantienen atrincherados desde hace 13 días en el cuartel policial de la comunidad de Santa María Coyotepec en protesta por supuestas irregularidades laborales y en demanda de incremento salarial.
El viernes, los amotinados dispararon contra agentes federales y estatales que intentaban desalojarlos, según la autoridad estatal.
Santa María Coyotepec se localiza cerca de la ciudad de Oaxaca, a unos 460 kilómetros al sureste de la capital mexicana.
El gobierno estatal señaló que los cinco policías federales fueron heridos en las piernas con esquirlas de las balas disparadas por los amotinados y que sus vidas no corren peligro.
Cientos de policías se mantenían en las inmediaciones del cuartel.
La autoridad estatal refirió que al interior del cuartel hay 3.434 armas largas y cortas y cerca de 500.000 cartuchos de diferentes calibres.
Víctor Altamirano, comisionado estatal de seguridad, dijo en Milenio televisión que con el operativo también se buscaba evitar que los amotinados hicieran mal uso de las armas.
Sin embargo, Jeyco Pérez, uno de los policías identificados como líder de los amotinados señaló también en Milenio que ninguno de sus compañeros ha usado las armas, las cuales están en depósitos con sellos.
El agente estatal dijo que sólo tienen escudos para defenderse y aseguró que ellos no dispararon.
MEXICO (AP)