La tregua se mantiene en el este de Ucrania, pese a que media hora después de su entrada en vigor se registró un bombardeo de artillería en una localidad de la región de Lugansk, lo que dejó dos civiles muertos.
Sin embargo, después de las 03H00 (01H00 GMT), los combates habían cesado en toda la línea del frente y solo se registraban enfrentamientos aislados.
Según informó el gobernador de Lugansk, Guenadi Moscal, a las 00H20 hora local una residencia del centro de la localidad de Popasna, fue atacada por disparos de lanzaderas Grad. Por estos ataques, dos ancianos murieron.
Al respecto, el mando militar asegura que los disparos se registraron desde una zona controlada por insurgentes cosacos que no obedecen la orden de alto el fuego.
El portavoz del mando militar ucraniano, Vladislav Selezniov, indicó que en las primeras horas del alto el fuego hubo incidentes aislados, pero que más tarde cesaron los combates.
La población atacada es Popasnoe, en la región de Lugansk, aledaña a Debáltsevo, en Donetsk, donde las últimas semanas se intensificó el conflicto.
El responsable del Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, citado por EFE, informó que en las zonas controladas por los independentistas se observa la tregua, excepto junto a Debáltsevo.