«Modern Family» mantiene el elemento «moderno» en su sexta temporada con un episodio que transcurre completamente en una computadora y en el terreno de las redes sociales.
Eso es lo que depara el capítulo de la serie de comedia de ABC que se transmitirá el 25 de febrero, «Connection Lost», que gira en torno al frenético esfuerzo de Claire Dunphy (Julie Bowen) por localizar a su hija Haley (Sarah Hyland) luego de una riña.
Además de algunas escenas filmadas con una MacBook Pro, el episodio se grabó completamente con teléfonos iPhone 6 y iPads, dijo el cocreador y productor ejecutivo de la serie Steve Levitan.
Levitan dijo que el próximo capítulo no involucró compensación de Apple por emplazamiento de productos y que es el resultado de una epifanía que tuvo durante una experiencia en línea con una de sus hijas de edad universitaria.
«Tenía emails abiertos, algunos cibersitios… cuando mi hija se apareció» en FaceTime, relató. «No podía verla, pero ella podía verme a mí, y había algo de actividad al fondo, mi esposa o alguien más».
Todas las familias en la comedia representan a una familia contemporánea de algún modo, dijo. La serie incluye a la pareja gay compuesta por Mitch y Cam (Jesse Tyler Ferguson y Eric Stonestreet), quienes son padres adoptivos de una niña, y a Jay y Gloria (Ed O’Neill y Sofía Vergara), una pareja multicultural y multigeneracional. Con Claire, Phil y sus hijos, el marcador es el modo en que se comunican.
El capítulo «Connection Lost» se parece mucho a la experiencia que tuvo Levitan, quien fungió como director.
Modern Family se transmite por TN8, El canal joven de Nicaragua, los domingos a las 6:00 pm.
LOS ANGELES (AP)