EE.UU.: Hay que darle trabajo a los miembros del Estado Islámico

El uso de la fuerza no es suficiente para que Estados Unidos y sus aliados derroten al Estado Islámico, sino la solución yace en las razones fundamentales por las cuales la gente se une a los yihadistas, aseguró la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf.

«No podemos vencer en la guerra matándoles. Debemos en el medio y a largo plazo fijarnos en las razones fundamentales que lleva a la gente a estos grupos, entre ellas la falta de oportunidades laborales», dijo Harf, entrevistada por la cadena MSNBC.

Precisó que la comunidad internacional debe ayudar a ciertos países a mejorar su gobierno y sus economías «para crear oportunidades de trabajo para esa gente».

Chris Matthews, el presentador del programa ‘Hardball’, interrumpió a Harf, diciendo que la pobreza existirá siempre, dando a entender que no cree en tal estrategia.

Este martes miembros del Estado Islámico han quemado vivas a 45 personas en la ciudad iraquí de Al Bagdadi. Según fuentes en la Policía, de momento se desconoce a qué grupo social pertenecían, pero algunos podrían ser miembros de las fuerzas de seguridad.