La única hija de Lorena Rojas, de nombre Luciana y de apenas 2 años de edad, quedará a cargo de la hermana de la actriz, Mayra Rojas, y de su padre adoptivo, «tal y como Lorena lo había previsto», de acuerdo con los portavoces.
Rojas falleció este lunes a los 44 años en su domicilio de Miami (Florida, EEUU), tras librar una larga batalla contra el cáncer. La actriz murió «plácidamente en su casa, rodeada del amor de sus familiares, de su novio y de sus amigos más allegados».
La actriz, protagonista de la aclamada telenovela «El cuerpo del deseo» (2005), afrontaba «con valor y positivismo» desde 2008 una dura batalla contra el cáncer.
Natural de Ciudad de México, Rojas inició su carrera como actriz en 1990, con la telenovela «Alcanzar una Estrella», a la que siguió una continuación en 1991, a partir de lo cual encadenó varias producciones con los canales Televisa y TV Azteca, entre ellas «Canción de amor» (1996) y «Azul Tequila» (1998).
Años después firmó en EEUU con la cadena hispana Telemundo, con quienes empezó a trabajar en 2003 en la producción «Ladrón de corazones», y años después grabaría uno de sus mayores éxitos en televisión, la telenovela «El cuerpo del deseo» (2005), al lado de Andrés García y Mario Cimarro.
A lo largo de su trayectoria, la actriz filmó cinco largometrajes para el cine y participó en dos producciones de teatro.
En 1999 debutó como cantante con el disco «Como yo no hay ninguna», al que siguieron «Directo al corazón» (2004) y «Deseo» (2006).
La intérprete publicó hace unos meses «Hijos del Sol», un disco de canciones infantiles compuestas e interpretadas por ella, que constituyó un «gran sueño musical» al estar inspirado en su hija Luciana.
Agencias