En preámbulo de la vista del Málaga el sábado en la liga española, el Barcelona se congratula del momento dulce de Lionel Messi y el regreso del volante Andrés Iniesta, mientras que el líder Real Madrid, rival del Elche el domingo, espera que el astro Cristiano Ronaldo haya vuelto de veras tras un inicio de año decepcionante.
Después de tres cotejos de inusual sequía goleadora, Cristiano marcó el miércoles en la victoria del Madrid por 2-0 sobre el Schalke por la Liga de Campeones y transmitió mejores sensaciones de las exhibidas desde que fuera premiado con el Balón de Oro hace más de un mes. El astro portugués sigue liderando la lista de máximos cañoneros de la liga con 28 dianas, pero tan solo había sumado cuatro en 2015 antes de regresar a la Champions, lastrado también por una sanción de dos partidos tras agredir a un rival.
Le acecha a ritmo frenético Messi con 26 dianas, 14 de las cuales han servido al Barsa para hilvanar 11 victorias seguidas en todas las competiciones y seguir a un punto del Madrid en la cima de la liga, que comandan los blancos con 57 puntos tras 23 fechas disputadas.
Los azulgranas escoltan con 56 y el vigente campeón Atlético de Madrid cuenta 50 tras caer la pasada fecha por 2-0 frente al Celta de Vigo. El equipo rojiblanco recibe el sábado al 16to clasificado Almería antes de jugar el miércoles frente al Bayer Leverkusen por la Champions.
BARCELONA, España (AP)