Al menos 10 personas resultaron heridas en el estado mexicano de Guerrero en una confrontación entre manifestantes y policías, tras un intento de ataque a las oficinas de la compañía Coca-Cola.
El gobierno de Guerrero informó en un comunicado que manifestantes en la capital estatal Chilpancingo retuvieron temporalmente a dos empleados de la empresa.
En los incidentes ocurridos en la tarde del miércoles maestros y estudiantes lanzaron bombas incendiarias, una de las cuales quemó a un policía estatal.
«Los hechos se derivaron cuando un grupo de manifestantes acudieron a las instalaciones de la empresa Coca Cola a causar daños al inmueble», señaló el gobierno.
Femsa, la mayor embotelladora de Coca-Cola en México, dijo el jueves a The Associated Press que dos de sus empleados fueron retenidos pero que se encuentran bien. No precisó bajo qué condiciones fueron liberados por los manifestantes.
Camiones de la compañía han sido secuestrados y saqueados en varias ocasiones por manifestantes que protestan por la desaparición en septiembre de 43 estudiantes.
Compañías locales han sido blanco de ataques de grupos criminales que buscan extorsionarlos, pero las multinacionales rara vez son víctimas de ese tipo de atentados.
MEXICO (AP)