León: Pobladores de El Calvario piden reubicación de fábrica de pólvora

Luego de la explosión en El Águila, ubicada contiguo a la hielera Celsa, en el barrio El Calvario, León, los vecinos hicieron un llamado a las autoridades competentes para que la fábrica de pólvora sea reubicada.

Techos desprendidos, paredes con fisuras y ventanas de vidrio rotas, son algunos de los daños en viviendas cercanas al lugar.

Hasta el momento las autoridades no han brindado un informe de qué fue lo que originó la explosión en la fábrica.

«Las autoridades habían dicho que esa fábrica iba a desaparecer pero no han hecho nada, no sé qué piensan, yo quiero que desaparezca porque eso es un atentado», dijo Natalia García, de 59 años, habitante del barrio El Calvario.

Según los vecinos no es la primera vez que esto ocurre. «Había niños aquí y cuando escuchamos la explosión salimos corriendo a la calle con miedo, deberían quitar esa fábrica o al menos ubicarla en un lugar más lejano, fuera de la ciudad como está estipulado en las leyes. La Alcaldía y la Policía Nacional tienen que actuar», expresó Xochitl Narváez, de 30 años.

Maricruz Gutiérrez, dijo: «Yo sé que ese es el trabajo de ellos, cada quien tiene su forma de trabajar para vivir, pero las autoridades deberían ser responsables porque nosotros vivimos en esta colonia, estamos cerca y eso nos afecta».

7:10 p.m. del miércoles explotó la pirotecnia El Águila, propiedad de Teodosio Reyes, ubicada contiguo a la hielera Celsa, en el barrio El Calvario, casco urbano de León. Afortunadamente no hubo víctimas por ese suceso.

AGENCIAS