La Juve quedó con 57 unidades. Su escolta Roma visita el domingo al Hellas Verona. Atalanta tiene 23 puntos, al borde de la zona de descenso a la Serie B.
Atalanta pasó sorpresivamente adelante a los 25 minutos con un gol de cabeza de Giulio Migliaccio.
A los 39, el español Fernando Llorente le dio el empate a la Vecchia Signora al desviar el balón en la línea misma del arco, en una acción muy confusa, en un tiro de esquina.
En la última jugada del primer tiempo y desde una considerable distancia, Pirlo anotó el tanto de la victoria con un remate en el que la pelota entró rozando un poste, lo que hizo inútil el salto del arquero Marco Sportello.
Hasta el momento del gol del Atalanta, Juventus había controlado el partido, se había instalado en el área de su rival y su primer peligro real fue un tiro del argentino Roberto Pereyra a los 27, que tapó el arquero.
La Juve, que venía de un empate de 2-2 con el Cesena, penúltimo del campeonato, debió sufrir hasta el final para retirarse del Juventus Stadium.
El sábado jugarán Sampdoria-Genoa y el domingo Empoli-Chievo, Fiorentina-Torino, Hellas Verona-Roma, Lazio-Palermo y Milan-Cesena. La nueva fecha del calcio se concluirá el lunes con Napoli-Sassuolo y Cagliari-Inter.
Por las serias dificultades económicas del Parma, que tiene deudas con sus jugadores y está al borde de la quiebra, fue suspendido el partido que debía jugar el domingo con el Udinese.
TURIN, Italia (AP)