La jefa de la Policía Nacional, Primera Comisionada Aminta Granera, colocó una ofrenda floral en homenaje al General Sandino y además habló sobre las asambleas ciudadanas y los accidentes de tránsito.
81 años se cumplen del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino y la Policía Nacional continúa honrando su legado, heroísmo y patriotismo a través de su servicio.
«En cada una de los esfuerzos, sacrificios, del despliegue que estamos haciendo para responder a esas familias nicaragüenses, a esas demandas de seguridad, que nos están haciendo a través de las asambleas que nos orientó el Comandante Daniel Ortega, Jefe Supremo de la Policía Nacional», explicó la jefa policial.
La jefa policial aseguró el proceso asambleario ha sido sumamente importante para conocer los fortalezas y retos de la institución de boca de la población, lo que permitirá ajustar los planes de seguridad ciudadana.
«Le hemos presentado a nuestro Jefe Supremo un Plan Especial de Reforzamiento de la Seguridad Ciudadana y Humana que vamos a iniciarlo a partir del 24 de febrero y este plan para poder responder a esas expectativas va a estar reforzado por las fuerzas administrativas y por las fuerzas de la academia», detalló Granera.
En ese plan además participarán las distintas especialidades de la institución. La idea es que la población sienta el impacto de las fuerzas del orden en Managua y el resto de departamentos del país.
Jimmy Altamirano Corrales