En el marco de la conmemoración del 81 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino, el presidente de la republica Daniel Ortega ratificó en su cargo este 21 de febrero al General Julio Cesar Avilés, como comandante en jefe del Ejercito de Nicaragua por 5 años más.
En un acto desarrollado en la plaza de la revolución en el que asistieron representantes de instituciones y de todos los poderes del estado e invitados especiales, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo leyó el acuerdo presidencial emitido en diciembre del año pasado para posteriormente el mandatario realizar la juramentación del cargo al General Avilés.
El Cardenal Miguel Obando y Bravo, felicitó al General Julio César Avilés por su nombramiento como Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua. «El General Julio César Avilés es un hombre que ha demostrado tener ese don de servicio necesario para estar al frente de una institución tan profesional como nuestro Ejército Nacional», afirmó tras realizar la invocación al Altísimo.
El Pdte. Ortega en su discurso resalto la vocación de servicio que ha tenido el cuerpo castrense a través de sus logros y metas institucionales. «Pero, Que hay detrás de estas tareas? hay algo superior, algo más determinante, que es lo que permite avanzar en el cumplimiento de esas tareas, que son los valores, la mística, la moral, que son las bases con que se forjó este Ejercito, que es la misma que nos traslado nuestro General Sandino después de esas luchas históricas donde expulso a los Yanquis» expresó.
También se refirió sobre la importancia que en nuestro país haya unidad en la sociedad, tras destacar que el principal principio de la soberanía es la seguridad de la que goza Nicaragua y en la que se actualmente se esta trabajando para preservarla.
Solidaridad con Venezuela
Nicaragua mostro una vez más su solidaridad para con el pueblo de Venezuela y el Pdte. Nicolás Maduro tras el intento de golpe de estado que se logro neutralizar.
«Se proponían un acto tan criminal y tan brutal como el que se produjo en Chile cuando asesinaron al pueblo y al presidente Salvador Allende, Pero gracias a Dios y a la lealtad del ejercito Bolivariano que dejó bien cimentada Chávez, se logró detener la conspiración» explicó el mandatario
El Pdte. Daniel Ortega no dudo en que Estados Unidos esta detrás de este intento de golpe de estado «Le decimos a Nicolás que estamos con el, con su pueblos que somos solidarios, y que estamos seguros que van a salir adelante de estas amenazas de golpe, de estas conspiraciones que se han concentrado en contra de la revolución Bolivariana» afirmó.
Mario Chávez