Las autoridades de Panamá informaron el lunes sobre el decomiso en el país de droga valorada en más de 70 millones de dólares, la cual iba a ser enviada a Europa a través de una organización integrada por trabajadores portuarios.
La Policía y la Fiscalía de Panamá indicaron en conferencia de prensa que la acción conjunta permitió neutralizar a una red criminal entre cuyos miembros había personas que trabajaban en funciones como las de capataz y operador de grúa, entre otras.
Se detalló que producto de un allanamiento fueron localizados en un puerto en la norteña provincia panameña de Colón alrededor de 600 paquetes de cocaína y dos sellos falsos de seguridad que estaban en 15 maletines ubicados en el interior de uno de los contenedores de una embarcación procedente de Canadá, y cuyo destino era Bélgica.
Producto de la operación se decomisaron hasta la fecha 991 paquetes de cocaína, además de un vehículo y nueve sellos de seguridad falsos para contenedores.
Las autoridades destacaron que en lo que va del año la Policía, en conjunto con el Ministerio Público de Panamá, han incautado unas 1,3 toneladas de drogas en los diferentes puertos del país.
PANAMA, (Xinhua)