Con un colchón de cuatro puntos sobre el escolta Barcelona, el Real Madrid recibe el domingo al peligroso Villarreal, que tomará un duro examen al líder de la liga española
El Madrid amplió su margen sobre los azulgranas la pasada fecha, cuando venció por 2-0 al Elche para llegar a 60 puntos y aprovechó el traspié del Barsa, derrotado en su estadio 1-0 por el Málaga y anclado en 56 unidades. Los azulgranas, tras apuntarse el martes una convincente victoria por 2-1 frente al Manchester City por la Liga de Campeones, no pueden permitirse otro tropiezo en el torneo doméstico el sábado, cuando visiten al penúltimo Granada.
El vigente campeón Atlético de Madrid, actual tercero con 53 puntos, ganó la pasada fecha al Almería por 3-0, pero en Champions se vio superado el miércoles 1-0 por el Bayer Leverkusen, alimentando dudas sobre su capacidad para aguantar el ritmo de los dos primeros clasificados del campeonato. La empresa no se antoja más fácil para los rojiblancos a partir del domingo, cuando visiten al quinto Sevilla.
El Madrid parte con la ventaja de un mayor descanso respecto a sus perseguidores pues no jugó entre semana, pero sigue gestionando las diversas y notables bajas del plantel, como son el central Sergio Ramos, el volante Luka Modric, el medio Sami Khedira o el colombiano James Rodríguez.
El Atlético lucha tanto por dar caza a Madrid y Barsa como por escapar a la persecución del cuarto clasificado Valencia (50 puntos) y el quinto Sevilla (45). En el cruce de alto riesgo contra el cuadro andaluz, técnico argentino Diego Simeone seguirá sin poder contar con el volante Jorge Resurreción «Koke» y quizás tampoco tenga disponible a Sául Ñiguez, su recambio natural, quien salió dolorido del partido frente al Bayer.
BARCELONA, España (AP)