Dos miembros de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano Mac Thornberry y el demócrata Adam Smith, han presentado a sus colegas un proyecto de ley para proporcionar ayuda militar a Ucrania por valor de 1.000 millones de dólares, incluido el suministro de armas. Además de Smith y de Thornberry, el documento fue firmado por 28 diputados, informa TASS.
En el Congreso de Estados Unidos ha sido presentado un proyecto de ley que busca proporcionar a Ucrania ayuda militar por valor de 1.000 millones de dólares.
Según estipula el texto del proyecto de ley, el secretario de Defensa estadounidense tiene derecho a «proporcionar ayuda, incluida formación, técnica y armas de carácter defensivo, apoyo logístico, suministro, mantenimiento y soporte técnico de las fuerzas armadas y de seguridad de Ucrania». El jefe del Pentágono podrá ordenar el suministro antes del 30 de septiembre 2017.
Los autores del proyecto aclaran que Kiev necesita este apoyo para «proteger su territorio soberano contra la agresión extranjera» y «garantizar las condiciones para una solución pacífica que ponga fin al conflicto».