Google ha presentado Pixel 5, su nuevo móvil inteligente de línea superior que es compatible con redes de transmisión de datos de quinta generación.
Revelado en el evento Launch Night In, transmitido en YouTube, el diseño del aparato se despide de un marco engrosado, mientras la cámara frontal, de 8 megapíxeles, se instala en un agujero en la matriz.
Meet the new Google Pixel phones ?
From our latest AI and Assistant features, to the biggest ever battery we’ve put in a Pixel, to industry-leading camera features, the Pixel 4a (5G) and Pixel 5 provide more help at a more helpful price. https://t.co/Gioak2AGE6
— Google (@Google) September 30, 2020
El Google Pixel 5 es un celular que ya no quiere ser el mejor de lo mejor, sino que busca lograr un buen balance de especificaciones, funciones, experiencia y precio similar a como lo hicieron los Nexus antes de que llegaran los Pixel.
Lee también: Instagram se actualiza e incorpora novedosas funciones
Características del Google Pixel 5
La pantalla OLED de 6 pulgadas y resolución 2.340×1.080 píxeles tiene la tasa de refresco de 90Hz.
El dispositivo se gestiona con el procesador Qualcomm Snapdragon 765G con 5G y cuenta con 8GB de memoria RAM y 128 GM en almacenamiento.
La parte trasera tiene un lector de huellas y una cámara doble: el sensor principal de 12,2 megapíxeles y el ultra gran angular de 16 megapíxels.
El 'smartphone' cuenta con una batería de 4.080 mAh que soporta carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa para cargar accesorios.
Se ofrece en preventa a 699 dólares en Estados Unidos. Dado que se prevé que se revele el iPhone 12 a mediados de este mes, el Pixel 5 ha sido tomado por muchos como rival directo de la novedad de Apple.
El gigante tecnológico también desveló la versión 5G del 'smartphone' Pixel 4a, presentado en agosto pasado. El Pixel 4a 5G cuenta con pantalla de 6,2 pulgadas, procesador Snapdragon 765G, 6GB de RAM y 128 GB de memoria interna, cámara igual que la del Pixel 5, y batería con capacidad de 3.885 mAh. Este modelo estará disponible desde 499 dólares y se basa en el sistema operativo Android 11, igual que el Pixel 5.