Más de 500 personas y 100 automóviles han quedado atrapados después de que avalanchas de lodo provocadas por la nieve fundida afectaran a una sección de la carretera nacional Karakoram en la región aútonoma de Xinjiang, en el noroeste de China.
La carretera bloqueada se localiza en el distrito de Akto de la prefectura autónoma de Kizilsu de la étnia Kirguiz, región que ha resultado afectada por intensas nevadas desde el jueves.
Sin embargo, con las subidas de temperatura, las nieve fundida ha provocado avalanchas de lodo, que han cortado la sección de la carretera Karakoram que enlaza Kashgar y el distrito autónomo de Taxkorgan de la étnia Tayiko, dijo Dong Bo, director de una estación de inspección fronteriza de la prefectura.
Las autoridades locales han enviado grupos de rescate para limpiar el camino y evacuar a los atrapados.
La carretera nacional Karakoram, con una longitud de más de 1.000 kilómetros, conecta la región autónoma uygur de Xinjiang con la región Gilgit-Baltistan de Paquistán y frecuentemente se ve azotada por desastres geológicos debido a su elevada altitud sobre el nivel del mar.
URUMQI, (Xinhua)