El mandatario ruso consideró que se trata de un asesinato cruel, perpetrado por encargo, y que reviste un carácter exclusivamente provocador.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, condenó el asesinato del político opositor Boris Nemtsov, el cual calificó un acto por encargo, debido a las «caractéristicas de una provocación».
En un comunicado publicado este sábado por el portavoz del Gobierno, Dmitri Peskov, «Putin señaló que es un asesinato cruel, perpetrado por encargo, y que reviste un carácter exclusivamente provocador».
En el documento se informa además que el mandatario ruso ha encargado al Comité de Investigación, al Ministerio del Interior y al Servicio Federal de Seguridad para que inicie la investigación y capture a los responsables.
«El presidente ya ha expresado sus condolencias a los familiares de Borís Nemtsov», agregó el portavoz del Kremlin.
CONTEXTO
El político opositor ruso, Boris Nemtsov, fue abatido a tiros en el centro de Moscú, capital de Rusia, este viernes cuando paseaba junto a una mujer. Un desconocido ha salido de un coche y le ha disparado cuatro veces.
Borís Nemtsov, fue vicepresidente del Gobierno en los años 1990 y miembro de la Duma (Cámara Baja) en el período de 1999 a 2003. En 2012, fue elegido copresidente del Partido Republicano de Rusia Partido de la Libertad Nacional (RPR-PARNAS)
Nemtsov, de 55 años, ha sido considerado uno de los personajes clave de la oposición no parlamentaria al Kremlin