Los bomberos rescataron el cadáver de la octava víctima mortal de la explosión ocurrida el pasado 11 de febrero en la sala de máquinas de una plataforma marítima de la petrolera estatal brasileña Petrobras y una persona continúa todavía desaparecida, informó hoy el sindicato regional de petroleros.
El cadáver, en avanzado estado de descomposición, fue rescatado y llevado hoy al Departamento de Medicina Legal de Vitoria, capital del suroriental estado de Espírito Santo, para su identificación mediante pruebas forenses, como ocurrió esta semana con los dos anteriores cuerpos rescatados.
Las búsquedas, cuando todavía estaban desaparecidas cuatro personas, fueron suspendidas durante varios días por motivos de seguridad, puesto que algunos compartimentos del navío-plataforma se encontraban llenos de agua, lo que dificultaba los trabajos.
En el accidente murieron ocho trabajadores, siete de ellos brasileños y uno indio, y otros 26 obreros sufrieron quemaduras, fracturas o resultaron intoxicados por el humo.
El navío-plataforma FPSO Cidade de São Mateus es propiedad de la empresa noruega BM Offshore y estaba arrendado a Petrobras en un campo marítimo cerca de la costa de Espírito Santo, en el sureste de Brasil.