La jurisdicción (prefectura) japonesa de Nagano (noroeste) colapsó el domingo debido a un corte de energía a gran escala en la parte central de esta isla nipona, que afectó a 380 mil familias, informó la ‘Chubu Electric Power Company’, encargada del suministro eléctrico en la zona.
Un reporte de la compañía citado por la agencia rusa Sputnik señala que la falla de electricidad abarca a la mitad de los edificios residenciales de localidad.
La compañía intenta determinar las causas del corte, mientras que la Policía se mantiene en las calles como medidas de seguridad, dado que los semáforos han dejado de funcionar.
Los voceros de la compañía no han reportado incidente por las carreteras y vías alternas de Nagano; sin embargo, un contingente de oficiales vigila desde los puestos de control terrestre.
No es la primera vez que una localidad japonesa se queda sin electricidad; durante el invierno de diciembre del año pasado, los habitantes de la prefectura de Gifu (centro) tuvieron horas sin el servicio a debido a las fuertes nevadas.